Recuperación y Acceso a la Información

Usabilidad y Accesibilidad en el posicionamiento y en la recuperación de información

Usabilidad

La usabilidad es la satisfacción y eficiencia y con la que un producto puede alcanzar objetivos específicos, en un contexto de uso, a distintos usuarios.

La usabilidad está referidas a la experiencia del usuario al interactuar en una web. Un sito web con usabilidad es en el cual se muestra todo de una manera clara y sencilla de entender por el usuario. Aunque resulte imposible crear un sitio eficiente y claro para el usuario, el diseñador deberá esforzarse para mostrar los elementos tan claramente como sea posible, de modo que se reduzca al mínimo cualquier aspecto que pudiera ser confuso.

¿Por qué es importante la usabilidad?

La usabilidad es una característica fundamentas para que los clientes visiten, aprovechen y regresen nuevamente al sitio web, incrementando el éxito de su estrategia en Internet.

En la red, un visitante lo primero que realiza es acceder y recuperar información de una manera rápida acerca del producto o servicio, si este no se encuentra fácilmente y es presentado de una manera adecuada, el cliente simplemente abandona el sitio y busca otra opción; es difícil que vuelva a regresar y su empresa pierde cliente con la competencia. [1]

Referencias

[1]Que es la Usabilidad y Accesibilidad en Recuperación y Acceso a la Información. Universidad de Sonora. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.